lunes, 30 de noviembre de 2009

venta navideña en el showroom del gato espacial y tuna


súper venta de diciembre!

+ Moi
+ El gato espacial por M
+ Tuna
+ Anat
+ Momo
+ Agenda Crayón

con todas las novedades de verano y ofertas de primavera, además remates de saldos, caleturas, etc.

lugar:
Miguel Dasso 160 dpto. 64
San Isidro (edificio del tragamonedas)

fechas: jueves 3 a miércoles 30 de diciembre.

horario: 12 a 8pm

se acepta Visa, Mastercard, Dinners etc.
pero, habra 10% de descuento en todas las compras en efectivo.

desde el jueves 17: wash and wear 3

La Agenda Crayón estará en

Wash and Wear 3
Desde el jueves 17 al miércoles 30 de diciembre

Av. Pedro de Osma 168 Barranco
( frente a mochileros bar y al costado de la posada del Angel, tocar el timbre que tiene brillito)

* no se atendará el 25 de diciembre

lunes, 23 de noviembre de 2009

diego molina: reflejo


Diego Molina (Lima 1980) egresado de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú inaugura su segunda muestra individual titulada: [ REFLEJO adj. automático, inconsciente, involuntario, espontáneo, instintivo, condicionado, intuitivo, indeliberado, irreflexivo, innato. sust. destello, fulgor, luz, centelleo, irradiación, emisión ] el próximo jueves 26 de Noviembre, en la galeria de Wu Ediciones.
La muestra exhibirá siete óleos de diversos formatos que ̈representan ̈ paisajes de la selva y una video escultura.
Los paisajes están basados en imágenes fotográficas que el artista captó mientras navegaba sobre el rio amazónico enfocándose en los reflejos, la selva y los diferentes elementos naturales. La luz se filtra a través de la vegetación tropical, cuyos diferentes tonos de verde aluden a una frondosidad abundante. El reflejo turquesa del cielo y del dosel de la copa de árboles sobre la superficie del agua, aparecen como la imagen de una escena de paisaje, un espejo de una realidad que parecerían un magnifico reflejo de ella.
Sin embargo, lo que a primera impresión vemos como una reconstrucción real de una fotografía, ésta misma se disuelve en una estructura de camuflaje luminoso que inutiliza la percepción del motivo del paisaje como tal, para convertirse en una pintura cuasi abstracta. El ojo del artista hace que la superficie del cuadro no reproduzca la realidad de una manera directa sino presente una percepción oblicua. El paisaje-reflejo no es una exploración de imágenes reales sino se convierte en una aventura de experiencia del color y la experiencia sensorial de la escena recreada sobre la superficie bidimensional.
Se transforma así en la percepción espontánea , instintiva o innata (adjetivos de reflejo) que la escena del paisaje provoca en el que la reproduce.
Mientras que en sus últimas exhibiciones Molina se concentraba en crear situaciones escenográficas donde todo el contexto urbano o social era controlado, hoy enfrenta el paisaje como realidad geográfica cuestionando ilusión /realidad, paisaje/reflejo, experiencia visual/ sensorial, reflejo espontáneo/ realidad fotográfica, naturaleza/percepción personal: todos conceptos contrapuestos difusos en sus sombras y explosivos en el uso de manchas de colores intensos y luz variada.
Adhiriéndose a una lista larga de pintores de paisaje en la historia de arte, entre los más destacados los impresionistas, Diego Molina reinterpreta su oficio y condición de PINTOR hoy y moderniza la naturaleza-paisaje percibida en una experiencia artística sumamente contemporánea.

* ¿Cuándo?
este jueves 26
* ¿Dónde?
WU ediciones //Av. Saenz Peña 129 Barranco

viernes, 13 de noviembre de 2009

este miércoles: paciente 779 de Patricia Villanueva

.
.
.
.
.
.





.
.
.
.
.
.
.
.
..

.
..
.
.
.
.
.
.
.
Una mujer se ha convertido en un ser anónimo. Sus recuerdos, tanto emocionales como de facto, han desaparecido de su mente dejando tan sólo una silueta que al delimitar la forma de su cuerpo, delimita también el vacío de su memoria.
Con este argumento primario se inicia el cuarto proyecto individual de la destacada artista plástica Patricia Villanueva, proyecto que señala el final de un sólido ciclo creativo dedicado a la exploración de la identidad.

Dos series de pinturas en formatos variados esbozan algunas señas de la historia de esta mujer -denominada "Paciente 779"- a partir de indicios y símbolos que pretenden definirla, analizarla y catalogarla.
Sin embargo, el atisbo de ciertos elementos otorgará claves que conducirán al auto-reconocimiento del propio cuerpo y por lo tanto a la posibilidad de recuperación y, finalmente, de reinvención de sí misma.
Acompañan a estas series objetos entre los que se cuenta el diario, ahora inescrutable, y la memoria encapsulada de la Paciente 779.

.: inaguración
miércoles 18 de noviembre
7.30 pm

.: va hasta
sábado 12 de diciembre
8.30 pm

.: Galería Artco
Rouad y Paz Soldan 325, San Isidro
(Altura Cuadra 10 de Av. Camino Real)

piero quijano: mano negra

.
.
.
.
.
.
.
.




.
.
.
..

..
.

.
.
.
.
.

el próximo miércoles 25 de noviembre
a las 7.30 p.m.


mano negra
nueva exposición de Piero Quijano


en
80 metros cuadrados
Prolongación San Martín 10 Barranco
www.galeria80m2.com

lunes, 2 de noviembre de 2009

este jueves: la cuadrada


La Cuadrada.
Visión caleidoscópica de la ciudad de Lima
por el Equipo Plástico.

Este jueves a las 8 pm

Centro Cultural de España
Natalio Sánchez 181
Sta. Beatriz