martes, 2 de marzo de 2010

hasta el 10 de abril en lucía de la puente: candyvore




CANDYVORE

Definición: v. Disfrutar u obtener placer físico del consumo de dulces y otras substancias azucaradas – suele desarrollarse en un consumo descontrolado.
s. Placer derivado del consumo de dulces.

Para su primera muestra individual, Abel Bentín presenta un grupo de obras realizadas en diferentes técnicas que forman parte de una instalación mayor.

Esculturas en bronce y resina, junto con dibujos en gran formato sobre papel forman parte de esta propuesta en la que el artista vuelve a tocar, desde otro ángulo, como lo hizo en SUGAR ATTACK, el lado oscuro y perturbador de aquella comida que nos tienta y seduce.

CANDYVORE se presenta como una especie de diorama que nos muestra la escena final de un cuento de “advertencia”. Conocidos como cautionary tales, estos solían ser cuentos infantiles como los escritos por Charles Perrault en el siglo XVII. Estos “cuentos de hadas” estaban basados en historias folclóricas tradicionales y terminaban siempre con una moraleja cuya intención era formar moralmente a los niños de la época.

La muestra nos presenta los hechos producidos dentro de una especie de diner llamado “Candyvore’s” cuando luego de tentar y capturar la obsesión de los niños por el placer del azúcar, los dulces toman el control del lugar.

Son los niños los que se convierten entonces, durante una escena de pesadilla, en su propia fantasía; luego de consumir de forma desmedida los postres que les son ofrecidos, en un afán de llenar cada espacio de sus cuerpos con estos placeres, terminan siendo convertidos en el elemento de su propia obsesión.

[ Curaduría de Patricia Villanuev
a ]



Candyvore
Individual de Abel Bentín
Del 10 de marzo al 10 de abril de 2010
Inauguración miércoles 10 de marzo de 2010, 7:30 pm

Galería Lucía de la Puente
Paseo Sáenz Peña 206 A, Barranco
Lima, Perú