domingo, 8 de agosto de 2010

claudio roncoli y rodrigo zamora - crisis paper




Crisis Paper es el título de la muestra conjunta que presentan los artistas Claudio Roncoli y Rodrigo Zamora en la Galería Enlace Arte Contemporáneo (Av. Pardo y Aliaga 676 - San Isidro).

La muestra está conformada por obras de diversos formatos, que utilizan el papel como soporte básico, lo cual significa la concreción de un proyecto de trabajo conjunto en la presente muestra biperson
al.

Existe en la investigación con materiales, en el cruce entre disciplinas y en el uso de recursos gráficos una constante, algo en común que liga sus producciones y que ambos artistas asumen como parte de sus respectivos procesos creativos. A menudo, ésta experimentación conlleva un componente importante de voluntad por encontrar múltiples soluciones para un mismo problema, lo que en definitiva les permite reinventar de manera regular los intentos por renovar su obra.


Claudio Roncoli
(Buenos Aires, 1971)
Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Priliano Pueyrredón con el Título de Profesor Nacional de Dibujo y Pintura. Entre sus últimas exposiciones destacan: Galería Bertin Toublanc (Miami, 2009), “Art miny Day” (Buenos Aires, 2009), “Roncoli by Levis” (Buenos Aires, 2009), Gallery 415 (San Francisco, 2008), Galería Kiosco (Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, 2008), Galería Atelier k18 (México, 2008), “Bonus track” en Galería Pabellón IV (Buenos Aires, 2007), Galería Enlace (Lima, 2006), Galería 5006 (Buenos Aires, 2005) y Casa Purcell (Saltillo – México, 2005). También ha exhibido colectivamente en ciudades como Bogotá, Santiago, Bruselas, Nueva York y Monterrey.


Rodrigo Zamora
(Santiago de Chile, 1970)
Licenciado en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Ha expuesto su obra en importantes museos y galerías de arte en Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, México, Nueva Zelanda, Alemania e Inglaterra. Entre los reconocimientos que ha merecido su obra se cuentan: Beca del Programa de Intercambio de Residencias Artísticas Chile-México (2006); Beca FONDART, proyecto Displaced Cityscapes, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2007); Beca FONDART, proyecto Golpe de Gracia, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (2008), entre otros.